Gloria Cecilia Nárvaez: 16 meses de su secuestro en Malí.

gloria-cecilia

ttps://www.kienyke.com/historias/monja-secuestrada-cecilia-narvaez

Una nueva prueba de supervivencia reanimó la idea ver a la monja Gloria Cecilia Nárvaez volver a su país: Colombia. Ella, que completa 1 año y cuatro meses en manos de un grupo extremista yihadista en Malí, apareció en un video en el que pide al Papa interceder por su liberación.

En las nuevas imágenes difundidas por el grupo extremista a cadenas mediáticas del Medio Oriente, se ve a la religiosa un poco más frágil físicamente de lo que estaba en las dos pruebas que fueron enviadas con anterioridad. En el video se ve junto a otra monja que se encuentra recluida junto a la colombiana, una italiana llamada Sophie Petronin.

Ambas personas están en una aparente carpa amarilla. El video fue grabado el pasado 7 de mayo y publicado el pasado 13 de junio por la cadena SITE Intelligence Group que investiga y trabaja en la información de grupos terroristas, con un grupo especializado de comunicadores.

Según la directora de este portal, el grupo terrorista habría hecho solicitudes de dinero a cambio de la liberación pero hasta el momento se desconoce el monto. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia se ha negado a cancelar sumas de dinero porque eso significaría financiar los grupos extremistas y terroristas alrededor del mundo.

El secuestro

Este calvario empezó hace más de un año, el 7 de febrero de 2017, cuando Gloria Cecilia Nárvaez viajó como voluntaria en una misión de ayuda a Malí. Estaba junto a otras compañeras atendiendo a la población de Bamako, cuando un grupo de yihadistas armados entró a la población cerca de las 9:00 p.m.

Según declaró la madre Noemí, superiora de la congregación Hermanas Franciscanas de María Inmaculada en Bogotá, en el momento del secuestro Sor Sofía logró encerrarse en una habitación, Sor Adelaide se refugió en el puesto de salud y cuando le preguntaron a Sor Clara cuánto dinero darían por ella, fue cuando Sor Gloria intercedió y exigió que la dejaran en paz. A los atacantes les respondió que como misioneras no tenían dinero para rescates y los atacantes decidieron llevársela a ella.

La religiosa Narvaéz nació en Pasto, Nariño, y lleva más de 40 años formando parte de la congregación de hermanas franciscanas. Al momento de su secuestro, llevaba seis meses desempeñando un trabajo como misionera para educar a niños y mujeres musulmanas en situación vulnerable.

Las autoridades desconocían el grupo que atacó a la población, pero cerca de tres meses después se conoció un video en el que aparece viva, entrega pruebas de vida y el grupo extremista Al Qaeda acepta su participación en el secuestro.

Aunque algunos países han intervenido en Malí contra los grupos terroristas, algunas zonas del país aún continúan bajo el poder de los yihadistas. Entre ellas, la zona de Costa de Marfil y Burkina Faso, esta última fue identificada por las autoridades como destino del grupo que secuestró a Sor Gloria Cecilia Nárvaez hace un año.

https://www.kienyke.com/historias/monja-secuestrada-cecilia-narvaez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s