Con ella, no contra ella. Foro de curas de Madrid

Foro curas de Madrid. Atrio

Tras la sentencia indignante sobre la manada, llamó la atención la voz de unas monjas de clausura. Pero los curas de Madrid “y más” quieren expresar que no están solas en la Iglesia, aunque falte una decidida voz de los obispos. ¿Acaso, en el fondo, coinciden con la visión del voto minoritario de que la culpa la tiene el relajamiento general de la moral sexual católica? AD.  

Comunicado de la Permanente del FORO “CURAS DE MADRID Y MÁS”

 Los miembros de la Comisión Permanente del FORO “CURAS DE MADRID Y MÁS” queremos unir nuestras voces a las de las Carmelitas Descalzas del Monasterio de Hondarribia (Gipuzkoa) para decir que también nosotros creemos a la mujer que cayó en manos de los cinco miembros de la que ellos mismos llaman “Manada” durante la primera noche de las fiestas de San Fermín de 2016.

Ella es la víctima. Ellos quienes hicieron que lo sea. La fiesta les juntó, pero los hechos muestran que tenían intenciones muy distintas. Lo que comenzó entre risas se convirtió, por el modo de proceder de la manada, en una gravísima agresión hacia la joven, entretejida con la prepotencia, el abuso y la humillación con que la trataron hasta dejarla abandonada y sin móvil. Nosotros la creemos. Lo que hubo de padecer merece el más absoluto rechazo y una clara condena. Nos avergüenza que ocurran hechos como estos y que se busquen excusas y matizaciones para culpabilizar a las mujeres víctimas en una sociedad machista.

Y también nos sorprende que la inmensa mayoría de los obispos españoles, tan dispuesta a alzar la voz ante otros asuntos que considera gravemente inmorales, aunque no siempre lo sean, guarde silencio ahora, cuando en la calle hay un inmenso clamor en torno a la sentencia provisional que sobre este caso ha dictado la Audiencia Provincial de Navarra y el voto particular de uno de los tres magistrados. Pero aún nos inquieta más pensar que detrás de quienes andan queriendo convertir en culpable a la víctima pueda haber personas o instituciones que se dicen católicas. Como seguidores de Jesús de Nazaret, creemos que hay que estar con ella, no contra ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s