Una lectura de los salmos. Emily Tomás


Salmo4

Emily Tomás. mujeres y teologia

Para mí los Salmos forman parte de mi vida desde que, en una etapa difícil, estuve muy enferma. Me levantaba por la mañana y tras desayunar y tomar mi medicación, me dedicaba a leer los Salmos.

Lloraba desconsoladamente, pedía ayuda a través de los Salmos, con todo mi corazón y con todo mi ser, para poder hacer frente al día que se iniciaba para mí. Así lo hacía durante muchos meses de convalecencia. Y fue como empecé a descubrir la Biblia, que me había regalado mi amiga Pilar Carrasco, compañera de Mujeres y Teología y una de las pioneras del grupo.

Para mí supuso una iniciación. Empecé a sentir que las palabras que leía iban dirigidas a mí. Eran palabras de amor; me sentía acariciada, querida, comprendida, apoyada y ayudada.

Lloraba de emoción, sumamente agradecida por el sentimiento que penetraba en mí y que se realizaba con fuerza y hondura en mi vida. Mi cuerpo estaba como un pelele, pero con mucha fuerza en mi interior.

Mis salmos “favoritos” son:

Salmo 4:

Cuando te llamo, Tú me escuchas siempre, Señor y defensor mío. Tú que en el aprieto me das siempre holgura, ten piedad de mí y escucha mi voz. Tú, Señor, nos has elegido a mi familia y a mí y nos escuchas siempre que te llamo. En paz siempre me acuesto y enseguida me duermo, porque Tú, Señor, me haces vivir tranquila.

Salmo 129 (138):

Señor, Tú me sondeas y me conoces, sabes cuándo me acuesto y cuándo me levanto; siempre percibes mis pensamientos y todas mis sendas te son familiares. No han llegado las palabras a mis labios y tú te las sabes todas. Me estrechas por detrás y por delante y me cubres siempre con tu protección. Esté donde esté, siempre estás conmigo.

Salmo 144 (143):

Bendito eres mi Señor, mi Roca, que adiestras mi mano para el combate y mis dedos para la batalla. Tú eres mi Dios, mi Aliado, mi Peña, mi Baluarte, donde yo siempre estoy a salvo. Qué gran alegría siento, porque tú estás siempre conmigo, mi Señor.

Salmo4

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s