Tres mujeres desconocidas del Antiguo Testamento con influencia

abigail

Evangelizadoras de los apostoles

¿Has oído hablar de Sera, Acsa o Seera? Yo tampoco. . . No hasta que me decidí a leer el Antiguo Testamento, lentamente, manteniendo un ojo a todas las mujeres mencionadas. Aquí está un poco sobre estas tres mujeres influyentes.

Serah– Génesis 46:17; Números 26:46; 1 Crónicas 07:30

Serah era la hija de Asher, uno de los doce hijos de Jacob. Serah es mencionado por su nombre en tres genealogías del Antiguo Testamento, pero no se da mucho  información sobre ella. Al parecer, ella vivió un tiempo extraordinariamente largo.Debido a su longevidad, ella vivió para conocer tanto su abuelo Jacob (nacido alrededor de 2000 AC) y, quinientos años después, Moisés (nacido alrededor de 1500 aC). Conexión personal de Serah con Jacob y los Doce Patriarcas le dio importancia en las generaciones posteriores.

Según interpretaciones midráshicas (comentarios antiguos en las Escrituras hebreas) Serah era muy hermosa y muy sabia e inteligente. Se cree que Serah se le pidió  darle la noticia a Jacob que su hijo José estaba vivo y viviendo en Egipto. Lo hizo a través de una canción mientras se acompañába con el arpa. Otro Midrash estados comentario que Serah se aseguró de que los huesos de José fueron traídos de Egipto a Canaán, la tierra prometida.

Acsa – Josué 15: 16-19; Jueces 1: 12-15; 1 Crónicas 02:49

Acsa (o Acsa) fue hija de Caleb. Caleb era muy respetado en la comunidad israelí.Caleb y Josué fueron los dos buenos espías, y las únicas personas que sobrevivieron a toda la caminata 40 años en el desierto para entrar en la tierra prometida. (Todos los israelitas que finalmente entró en la tierra prometida había nacido en el desierto y no en Egipto.)

En Josué 15: 16-19 NVI leemos que Caleb ofreció su hija soltera Acsa como premio. En los tiempos del Antiguo Testamento, los matrimonios eran vistos como mucho más que una alianza entre marido y mujer. Eran una alianza entre dos familias, y hechos a menudo por razones políticas y financieras, y no por razones de afectos. Los padres, especialmente los padres, jugaron el papel principal en la organización de un partido. Lamentablemente, las mujeres eran consideradas como propiedad de los hombres en los tiempos del Antiguo Testamento.

Otoniel fue el que ganó la mano de Acsa. Más tarde se convirtió en el primer juez de Israel.

En algún momento, Acsa pidió a su marido Otoniel a pedir Caleb para un campo.Acsa le fue dado un campo de su padre, pero parece haber sido seco y difícil de trabajar. Acsa no estaba impresionada y consiguió en su asno y fue a su padre ella y le preguntó por la tierra con manantiales de agua. Caleb estuvo de acuerdo. Así Acsa consiguió su propio pedazo de tierra cultivable [. Al igual que la mujer en Proverbios 31:16] La historia de Acsa se repite en Jueces 1: 12-15 NTV.

Seera – 1 Crónicas 07:24

Escondido en una genealogía en 1 Crónicas capítulo 7 es una mujer llamada Seera.No está del todo claro si esta mujer era la hija de un hombre llamado Beria (hijo de Efraín, uno de los hijos de José) o si ella era la hija del mismo Efraín.

Muy pocas mujeres se nombran en las genealogías porque la línea de la familia se remonta a través de los hombres. Por lo que es importante cuando se habla de una mujer, y aun se nombra , en uno.

Seera era obviamente una mujer influyente y rica. Ella construyó y estableció los pueblos del Alto y Bajo Horon. Estas ciudades fueron construidas en un lugar estratégico y pasó a tener una larga historia .Seera incluso construyó una ciudad que lleva su nombre: Uzen Seera. Probablemente era un líder de los pueblos que ella estableció.

Seera es sólo un ejemplo de una mujer de la Biblia que tenía una posición prominente de autoridad e influencia. Y, al igual que con otras mujeres de la Biblia con la autoridad, no hay ningún indicio de que esto era inapropiado o indebido, o que alguien tenía un problema con él.

Hay varias mujeres en la Biblia que mostraron su iniciativa, su influencia e ingenio. Algunas de estas mujeres parecen oscuras para nosotros, pero estaban lejos de ser ocultas a la gente de su tiempo. Estas mujeres de la Biblia – que incluyen Serah, Acsa y Seera – eran mujeres prominentes con influencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s