El soborno del cielo. Maria Xosé Porteiro

h36ha5
María Xosé Porteiro. La voz de Galicia

He aquí un ejemplo: The Blue Street Journal decía que en un año se habían introducido más de seiscientos proyectos de ley para regular derechos reproductivos de las mujeres y cero para regular cualquier aspecto semejante relacionado con los hombres. Además, del total de legisladores que tenían que abordar estas propuestas, el 77 % de los líderes mundiales contrarios eran hombres que nunca tendrían que verse sometidos a la legislación que estaban elaborando. Vayan aquí algunos más. En estos días asistimos a situaciones diferentes y parecidas a la vez, que tienen lugar en sociedades del otro lado del Atlántico.

De una parte, el llamamiento a la apostasía masiva del catolicismo, en respuesta al argumento de la fe católica como objeción de conciencia para votar contra la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo en Argentina, algo inédito pero que no parece alarmar al Vaticano.

De otra, los escándalos de pederastia en las altas jerarquías de esa misma iglesia en Estados Unidos y Chile.

El aborto atañe, directamente, a la mujer que debería poder decidir si puede, o no, asumir una gestación y sus consecuencias. La pederastia, atañe, directamente, a los hombres que, con casulla y alzacuellos, protagonizaron abusos, violaciones, humillaciones y todo tipo de los peores pecados del ideario católico porque tienen que ver con el sexo. Y atañe también, a las víctimas que son, vaya por Dios, mayoritariamente masculinas aunque las preferencias aquí pueden variar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s