Obispo de Magdeburgo: “Argumentar contra las mujeres sacerdotes solo con la tradición ya no convence”

 

mujeres-sacerdotes_560x280

Mujeres sacerdote. Creditos de imagen. 

Monseñor Gerhard Feige sostiene que el celibato obligatorio No es derecho divino”. “El Espíritu de Dios, ¿no podría estar conduciéndonos a nuevas percepciones y decisiones? Monseñor Gerhard Feige sostiene que el celibato obligatorio No es derecho divino”

 

Cameron Doody religion digital

Pese a las repetidas ‘noes’ de la jerarquía, la cuestión de la ordenación de mujeres sigue siendo abierta para el obispo de Magdeburgo (Alemania), Gerhard Feige, quien ha sostenido que “rechazarlo rigurosamente y argumentar [contra ello] solo con la tradición ya no convence”.

“Eso vendrá”, ha afirmado Feige en una entrevista con la agencia alemana de noticias católicas KNA en cuanto a las mujeres sacerdotes. Si bien el prelado ha matizado que ahora no es, a su juicio, el momento para avanzar con ello, ya que sigue habiendo mucho fieles en contra y se corre el riesgo de romper a la Iglesia, sí habrá un futuro en el que las mujeres asumirán las funciones presbiterales. “Hace tiempo no lo hubiera pensado”, añadió el obispo.

¿El punto de inflexión para el prelado alemán? El pontificado de Francisco, quien ha hecho hincapié en el hecho de que la doctrina de la Iglesia no se puede preservar sin permitir su desarrollo. Dos mil años de historia dan para muchas novedades para el obispo de Magdeburgo, quien se ha preguntado: “El Espíritu de Dios, ¿no podría estar conduciéndonos a nuevas percepciones y decisiones?”

El celibato “no es derecho divino”

En conversación con KNA, el obispo Feige también ha abogado por una revisión del celibato obligatorio de los clérigos, el cual, ha afirmado, “no es derecho divino” y también que “puede volverse comprometedor en el curso de la vida”.

Es por razones así que los curas casados, ha continuado el prelado, son “perfectamente concebibles, y de hecho ya lo son -y no por ello menos dignos ni sacramentales- en las Iglesias Católicas Orientales“. Ya que no hay problema en la teoría, la única cuestión que queda es cómo ponerlos en la práctica en la Iglesia romana global, ha explicado.

Un sacerdocio menos “arcaico-burgués” y más “dinámico-alternativo”

Para el obispo Feige, las posibles introducciones del sacerdocio femenino o de los curas casados son importantes en cuanto respuestas al panorama social cambiante en su estado de Sajonia-Anhalt, donde un 80% de la población ya no es creyente, y frente a lo cual se ha hecho necesario que todos los sacerdotes sean menos del modelo “arcaico-burgués” y más del modelo “dinámico-alternativo”.

“Aquí conocemos a gente que, sin cristianizar, puede aún no haber tenido experiencias decepcionantes con la Iglesia y está más abierta de miras, y en semejante sociedad secular intentamos no enseñar ni disciplinar a nadie desde arriba, sino servir de verdad”, ha explicado Feige.

katholisch.de

@katholisch_de

Magdeburgs Bischof Gerhard Feige sagt, warum er die Frauenordination für möglich hält. Und auch verheiratete Priester. https://www.katholisch.de/aktuelles/aktuelle-artikel/bischof-feige-priesterweihe-fur-frauen-wird-kommen 

Bischof Feige: Priesterweihe für Frauen wird kommen

Tradition als Gegenargument überzeuge nicht

katholisch.de

Un comentario

  1. Un problema es que la Iglesia Católica Romana no acepte ordenar a las mujeres. Otro problema es que, a pesar de que incluso el papa Francisco, la gran esperanza de los católicos progresistas, ha acabado negando la posibilidad de la ordenación de mujeres, las mujeres católicas con vocación sacerdotal y los cristianos progresistas activistas por el sacerdocio femenino, a pesar de mostrarse rebeldes y rupturistas siguen atascados en prejuicios clericales y no aceptando otro horizonte posible para su vida religiosa que el de la Iglesia Romana, en el fondo siguen pensando que la Iglesia Romana es la única iglesia verdadera.

    Ha llegado el momento de abandonar la estrategia de la mera protesta, que aboca a la frustración y ahogamiento esteril de los movimientos de cristianos por el cambio, y pasar a actuar, cambiando de marco organizativo o creando organización, fuera de la Iglesia Católica Apostólica y Romana. Lo demás es mera pose contestataria y renunciar a los frutos que está llamado a dar el catolicismo progresista para mayor gloria de Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s