¡QUE NAZCA LA VIDA! Navidad 2020

espiritualidad integradora cristiana

Dar a luz es un proceso imparable. Si se detiene o ralentiza, la vida que quiere y debe nacer, corre un alto riesgo.

Cada amanecer me recuerda que somos nosotros, el planeta tierra, quienes desde hace unas horas hemos dado una vuelta entera, visitando el sol, su luz y calor,  desde todos los rincones de la tierra.

Lo que yo veo ahora lo verá California en 9 horas, Boston dentro de 6, Beirut lo vió hace una hora y nueva Zelanda hace 8…  Somos un engranaje indescriptible de conexiones, redes, comunicación sin palabras. Hay una energía, un proceso que da vida a todo, que lo penetra todo, vitalizándolo, dejando que cada ser vivo sea y evolucione según fue preparado por el Amor, para que cada ser sea en plenitud.

Hoy celebramos el nacimiento del Amor. La expresión máxima de madurez humana en un ser que nos recuerda quienes somos. Llevamos seis millones de años caminando sobre este Planeta como seres humanos, y hoy revivimos que el hombre maduro que surgió de ese proceso de mimo de Dios a través de la evolución, Jesús,  pone esa tarea en nuestras manos.

Somos los humanos de hoy quienes emergemos de esa evolución,  cada vez más perfeccionada, como la misma vida de Dios hecha carne en nuestra carne.

Ante ese misterio de Amor, sí, el corazón se arrodilla, y sobre todo, confía.

La pandemia es un aviso de nuestro planeta, de nuestra madre tierra. Así no, nos está diciendo, ya muy alto y claro. Nos lo viene diciendo de mil maneras hace un montón de años. ¿Recordáis?

Yo hoy, día de Nochebuena, me pregunto, después de orar y hablar de gestaciones, ¿qué está emergiendo de mí, de nosotr@s?

Quisiéramos acompañar a las personas que sentís vértigo ante un cambio de paradigma. A las personas que por dentro andáis como refugiad@s, en pateras frágiles sobre un océano desconocido, porque lo nuevo inquieta y al no controlar, podemos agarrarnos al primer poste y amarrar la patera. Y finalizar el viaje.

Pero si queremos que deje de haber pateras reales, y muertes y éxodos dolorosísimos, es necesario que dejemos nacer la Vida.

A lo que se nos invita es a evolucionar, a madurar, a ser libres de instituciones cuando sea necesario, para que como nos indican los relatos bíblicos de estos días, podamos salir a los márgenes y dar Vida en nuestras cuevas, y seguir nuestra estrella. 

¿Cómo materializamos nosotras el acompañamiento en este proceso?

Desde nuestra web y Blog intentamos dar lo mejor de nosotras en un compromiso gratuito de contenidos actualizados, corriendo nosotras con todo el trabajo, gastos, creatividad, estudio…es pobre y limitado, pero somos dos y somos lo que somos.

Desde Julio y debido a la pandemia hemos empezado a ofrecer retiros y cursos online, pidiendo una pequeña matrícula, que tiene un objetivo: que se valore un trabajo de horas infinitas de estudio y plasmación a través de lo que nosotras podemos ofrecer: confección de la web, mantenimiento del Blog, fotografía y traducción, además de Formación de aquellas personas interesadas en conocer nuestra comunidad, con todo un proceso elaborado, mimado y gratuito de acompañamiento con respeto y dedicación.  

Hoy te invitamos a empoderar tu interioridad a través de este curso online sobre la Lectura orante de la Palabra.

Es la Palabra que se hace carne en ti y en mí cada día, hasta que el Señor nos regale tiempo de vida. Por nuestra parte lo consideramos nuestra aportación a este Tiempo de Dios.

Es una herramienta que te ayudará a dialogar con Dios, a conocerte y a crear comunidad, con todo un proceso de cambio de mirada que nos hará ver al planeta y a nuestros hermanos desde la Mirada del Humano evolucionado por el Amor, Jesús, el Cristo.

Si te animas ponte en contacto. No temas, como dice el ángel, todo es Don.

Sabes que puedes hacerlo a tu ritmo. Y que aquí nos tienes para acompañarte.

FELIZ TIEMPO DE DIOS

Espiritualidad Integradora Cristiana: Carmen y Magda

PD La descripción la tenéis en la entrada anterior: Curso sobre la lectura orante de la Biblia

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s