Dejar de añorar.

Magda Bennásar. Pagina web espiritualidadintegradoracristiana.es

Faltan unos días para la celebración de la Pascua. Muchos estamos inmersas en una Cuaresma agitadilla por diferentes temas de fondo que nos ocupan y pre-ocupan.

Tal vez hoy podríamos hacer un parón: respira y siéntete. Date el lujo de no correr, de no añorar, de ser positiva y disfrutar.

Revivía ayer, de sobremesa con una amiga, la muerte prematura de un marido muy querido, y por ello muy añorado. A la vez acompaño a algunas personas discerniendo si seguir o no con una pareja tóxica…¡¡¡qué paradojas!!!  ¡Cuánto dolor!

Terminaba hace un rato mis dos horas matutinas de tiempo de silencio y diálogo con el Dios de la Vida, dando el habitual paseo meditativo bordeando la orilla de mar. Sé que es un lujo pero es donde la pandemia me ha conducido, y ha sido un regalo.

Y, de pronto, esa conexión con el mar. Ese color, esa suavidad,  parece tan familiar, tan mío, que sólo espero que se caliente un poco el agua para abrazarlo y estar en él. Me da vida y salud, me renueva la energía, me sosiega, me inspira no sólo confianza, sino creatividad.

Hoy no he podido frenar el subidón que me ha dado cuando de pronto por dentro me han ayudado a comprender que esas aguas reflejan los ojos de Dios: de todos los colores, de todas las razas, de todos los tamaños y formas, como nosotros, la humanidad… ¡qué pasada!

Y ahí estoy, disfrutando de ese momento que me abre a una sororidad ilimitada: mi hermana la luz, mi hermana la mar, mi hermana la arena, la arboleda, y todas vosotras de diferentes razas. Formamos un “presente” único en el tiempo y en la historia.

Le decía ayer a mi amiga, recuerda lo bueno y añorado para impulsar el presente tuyo como su regalo. Sigue contigo, ahora sin dolor, pero vivo entre los pliegues de tu vida.

Sí, como la mar, como la belleza que me habla de sus ojos y que hoy me cegaba casi por su brillo en contacto con el sol potente e imbatible de una mañana que ya acoge la primavera. Esa luz que si le dejamos penetra en los pliegues de nuestra vida y la descongela lentamente de rigideces y miedos.

Un grupo de personas nos estamos uniendo estos días para ir preparando desde ya la Pascua con un denominador común: uniéndonos todos los días mañana y tarde en espacios de oración que nos unen y a la vez nos apoyan a ser fieles a esos tiempos de amor.

En nombre de ellas y ellos y el nuestro te invitamos a participar de este tiempo. Ponte en contacto si quieres aprender sobre diferentes modos de orar, de silenciarte, de Escuchar la Palabra con oído de discípula.

Y luego, el Jueves Santo por la mañana hasta el Domingo a mediodía, sin más ruido ni ajetreo, nos sumergiremos en las aguas que nos reflejan la ternura de la mirada de Dios, para desde esa clave ir entrando en la Sabiduría de unos días que puedes vivir desde tu casa o irte a algún lugar tranquilo o al monte…para conectarte con la tierra y el mar y el Jesús que nos habla de una ternura que no se piensa, se experimenta.

No es necesario estar conectada, habrá temas escritos y audios a los largo de los casi cuatro días. Lo único en vivo y es opcional serán los rituales online que para compartir y sentirnos cerca celebraremos por las tardes de una manera sencilla y cercana. Al ser así puedes tomarte el tiempo que necesites y seguir a tu ritmo, el horario es orientativo y para aquellas personas que desean hacerlo así.

Adjuntamos el horario para que veáis qué ofrecemos nosotras: elaboramos cada texto, cada meditación, cada imagen y ritual despacito, al calor del corazón deseoso de comunicar y compartir para que todos participemos de esa vida en abundancia.

Magda Bennásar, sfcc

PASCUA 2021 online. HORARIO- ESQUEMA
JUEVES SANTO
8.00 Oración de la mañana
9.00 Charla y Oración Personal
12.00 Meditación guiada
16.00 Preparación de la cena: Explicación meditativa de los
símbolos de la cena judía para comprender la Eucaristía. Oración
personal.
18.30 Ritual compartido del Jueves Santo, en videoconferencia:
invita a alguien para vivirlo más intensamente o celébralo con tu
familia si puedes
22.00 Oración en el Huerto

VIERNES SANTO
8.00 Oración de la mañana
9.00 Charla y Oración personal
12.00 Oración en silencio profundo de Viernes Santo
16.00 Explicación meditativa de la Liturgia del día. Oración personal
18.30 Ritual compartido de Viernes Santo en videoconferencia
22.00 Adoración de la Cruz

SABADO SANT0
8.00 Oración de la mañana
9.00 Charla y oración personal12.00 Paseo en silencio
16.00 Explicación meditativa de la Liturgia del día y oración
personal
18.30 Celebración pausada y compartida de algunas partes de la
Vigilia Pascual en Videoconferencia
22.00 Oración de la noche

DOMINGO DE RESURRECCION
8.00 Oración de la mañana
9.00 Última charla y oración personal
11.30 Compartir final en videoconferencia pascual

Matrícula 75€. Si tienes dificultad para aportar esta cantidad ponte en contacto con nosotras.

espiritualidadcym@gmail.com 654 45 22 28/ 629 39 05 10

Pagina web espiritualidadintegradoracristiana.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s