El liderazgo de las mujeres en la Iglesia de Austria

La proporción de mujeres con responsabilidad de gestión aumentará a un tercio.

La Iglesia en Austria quiere reforzar la posición de las mujeres

Créditos de la imagen

Los obispos austriacos quieren aumentar la proporción de mujeres en puestos de liderazgo en los próximos años. Cada diócesis ahora tiene que aclarar de forma independiente cómo se pueden implementar estos requisitos, dijo el arzobispo Franz Lackner.

BIZKAIKO ABADEEN FORUA. Original:  katholisch.de

En las diócesis austriacas, la proporción de mujeres en puestos de liderazgo eclesiástico debe aumentarse aún más. La Conferencia Episcopal tomó una decisión correspondiente en su última asamblea plenaria, como confirmó su presidente, el arzobispo Franz Lackner, a la agencia de prensa Kathpress el lunes. «Los obispos se han comprometido a tomar medidas para aumentar la proporción de mujeres con responsabilidades de liderazgo en departamentos, cuerpos y grupos de trabajo de las diócesis a al menos un tercio en siete años», dijo el arzobispo de Salzburgo.

En el futuro, el empoderamiento de las mujeres también será un «tema fijo en las ofertas de educación continua para el personal de administración de la iglesia». Específicamente, una interacción sensible entre los sexos es obligatoria, explicó Lackner. Cada diócesis ahora tiene que aclarar de forma independiente cómo se pueden implementar estos requisitos.

La base de la decisión fue una propuesta correspondiente de la Comisión Pastoral de Austria (PKÖ), a la que los obispos se unieron en sus deliberaciones en noviembre. «Las medidas adoptadas son también un resultado concreto de las consultas con mujeres en posiciones de liderazgo eclesiástico que tuvieron lugar durante la asamblea plenaria de verano de los obispos», señaló Lackner. Un total de 14 mujeres que trabajan en puestos de liderazgo en diócesis o comunidades religiosas participaron en una tarde de estudio de la Conferencia Episcopal en Mariazell en junio. (CBA)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s