La mujer en la Iglesia. Mariola López Villanueva

CVX

Pocas veces a las mujeres se nos pregunta sobre el tema de la iglesia, si nos sentimos incluídas, valoradas, necesarias…, si podríamos hacer más, si nos gustaría hacer otras cosas… Sin embargo en otros muchos campos parece que el tema de la mujer importa y se están intentando cambiar leyes y protocolos para incluir más mujeres en diversas actividades.

El vídeo que os compartimos se publicó el año pasado, es una charla que la religiosa Mariola López Villanueva pronunció en el Centro Fe y Desarrollo (SJ) de Valladolid, con motivo del Año Internacional de la Mujer. Pronto estaremos en marzo y volveremos a fijarnos en esa fecha tan significativa. Por eso y por su valor lo ponemos en nuestra web.

En el vídeo Mariola, religiosa del Sagrado Corazón, comparte en voz alta, dulce y muy clara cuál es su sentir con respecto al tema de la mujer en la iglesia. Mariola es doctora en Teología y se nota su estupendo bagaje académico.

Sin embargo impresiona más su viaje personal y  profundo en las cosas de  la fe. Se le nota al expresarse, porque se le pueden poner muy pocas pegas a lo que dice y a lo que reclama. Su mensaje es tan claro y transmite tanta verdad  que invita a un ejercicio de profunda y sincera reflexión. 

Ese ejercicio es el que, desde el el grupo de Mujeres en Diálogo de CVX, quisiéramos que llegase a toda la comunidad de CVX-España. 

Que el Espíritu que sopla libre nos ayude  este propósito.


Las opiniones e ideas que aparecen en los artículos publicados desde Mujeres en diálogo son responsabilidad de las personas que los han escrito y, por tanto, no necesariamente coinciden con los de CVX-España como institución.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s