Detenidas varias mujeres que se manifestaban en el Vaticano a favor de la ordenación sacerdotal femenina

RD/Agencias. religion digital

Miembros de la ‘Women’s Ordination Conference’, fueron liberadas a las cuatro horas

Los hechos se produjeron el pasado lunes, 29 de agosto, cuando un grupo de siete mujeres pertenecientes a la organización internacional ‘Women’s Ordination Conference’ (WOC) se manifestaron ante el Vaticano para reclamar el sacerdocio femenino, coincidiendo con la primera jornada del consistorio extraordinario que convocado por el Papa para reflexionar junto a 200 cardenales de todo el mundo sobre la implementación de la constitución apostólica Praedicate evangelium.

Según la WOC, las siete mujeres -que fueron liberadas cuatro horas después- fueron detenidas después de «saludar respetuosamente» a los cardenales en su camino hacia el Dicasterio de la Fe, donde habrían entregado a los purpurados folletos señalando que, de nuevo, ninguna mujer participaba en las deliberaciones y decisiones que iban a llevar a cabo.

Durante la detención se confiscaron los paraguas rojos con inscripciones como «El sexismo es un pecado capital», «Ordena a las mujeres», «Reforma significa mujeres» y «Reinan los hombres».


La WOC, de carácter ecuménico, se fundó en los Estados Unidos en 1975 y aboga por la ordenación de mujeres como diáconos, sacerdotes y obispos en la Iglesia Católica.

2 comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s