Nathalie Becquart, entre las cien mujeres más influyentes del mundo, según la BBC

 Jesús Bastante. religion digital

Es la única mujer con derecho a voto en la Iglesia universal. Sor Nathalie Becquart, subsecretaria del Sínodo de los Obispos, es una avanzadilla de la ruptura del ‘techo de cristal’ en la Iglesia. Y, también, una de las cien mujeres más influyentes del mundo, según ha destacado la BBC.

Becquart, señala la publicación, «es una de las pocas líderes que asesoran al Papa sobre asuntos importantes de la Iglesia católica, y es la única mujer con derecho a voto» en el Sínodo. Su designación como una de las responsables del proceso sinodal en el Vaticano es una «fuerte señal» de la apertura de la Iglesia católica a las mujeres. Pese a que la plena igualdad hombre-mujer en la Iglesia sea, todavía, una quimera.

La religiosa es la única mujer religiosa en la list, junto a la budista Cheng Yen de Taiwán, considerada por la BBC como «una de las personas más influyentes en el desarrollo del budismo taiwanés contemporáneo y es conocida por su compromiso humanitario». Entre otras cosas, fundó la organización internacional de ayuda humanitaria «Tzu Chi» en 1966.

Con todo, no es la primera vez que una monja aparece en el listado de mujeres más influyentes del mundo. Así en 2021 se eligió a la hermana Ann Rose Nu Tawng de Myanmar, quien se hizo famosa por una imagen en la que aparecía, frente a un pelotón de la policía militar, oponiéndose a la violencia contra los manifestantes.

En 2020, se incluyó a la religiosa copta Maggie Gobran, que trabaja en los barrios marginales de El Cairo; en 2019, a la hermana del Buen Pastor Gerard Fernández, que apoya a los condenados a muerte en Singapur; en 2015, fue Neyda Rojas por su trabajo en las cárceles venezolanas; en 2013, la elegida fue la benedictina catalana Teresa Forcades

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s