Hablando de Papas

Dolores Aleixandre . un grano de mostaza.religion digital.

En estos días en que hemos hablado, leído y escuchado tantas cosas sobre Benedicto XVI,  he sentido de pronto la necesidad de salirme por la tangente aunque sea sin salir del tema Papas. Van algunos dichos y anécdotas de  Juan XXIII:

 Decía:

“Hay quienes en los tiempos modernos no ven otra cosa que prevaricación y ruina. Andan diciendo que nuestra época, en comparación con los tiempos pasados, ha empeorado, y así se comportan como quienes nada han aprendido de la historia, la cual sigue siendo maestra de la vida…Nos parece justo disentir de estos profetas de calamidades que siempre están anunciando infaustos sucesos como si fuese inminente el fin de los tiempos» (Discurso de apertura del Vaticano II, 11 octubre 1962).

 «El fondo de mis sentimientos es la consolación. (…) Algunos dicen que el papa es demasiado optimista, que no ve más que lo bueno por todas partes. Pero yo no sé apartarme del Señor, que no ha hecho más que difundir el bien y que, más que en el «no», ha insistido siempre en el «sí». (Charla en S. Basilio, Roma, 31 marzo 1963).

 Cuando convocó el Concilio,  su secretario le dijo: – «Santidad, ¿se ha dado cuenta de que tiene toda la curia en contra?» Y él le contestó: – «Sí, cuenta ya me he dado, lo que pasa es que no hace mucho, cuando  estaba rezando, me di cuenta de que tenía el amor propio debajo de los pies».

 Un alto dignatario vaticano le preguntó por qué tenía tanto interés en aprender el alemán a su edad, contestó con una sonrisa de picardía:     – “Verá, es que de mi predecesor (Pío XII) he heredado, entre otras cosas, también los canarios. Pero tanto él, que disfrutaba a diario con ellos, como Sor Pascualina que los atendía, sólo les hablaban en alemán. Y yo no tengo más remedio que aprender este idioma para que podamos entendernos”.

¿No es genial que alguien aprenda alemán para entenderse con sus canarios?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s