El teólogo Jose Arregui abre su web: ‘Umbrales de luz’

“Busco nuevas palabras, metáforas y silencios para evocar el Misterio”

Jose Arregi. religion digital.
“Hubo un tiempo en que las religiones fueron como faros y puertos, pero sus credos, códigos y ritos, instituciones y lenguaje, han quedado obsoletos”
“Para reanimar la Llama, librarnos de tanto miedo y asfixia planetaria, respirar y ver y seguir caminando juntos hacia los umbrales de la Luz de la que todo brota”

Me alegra que el azar –es una forma de decir que ignoramos el por qué– haya querido que nuestros caminos se encuentren aquí, ahora. En realidad, desde siempre caminamos juntos, juntas buscamos entre las sombras la luz, juntas concebimos una humanidad más justa y feliz, hermanada con todos los seres. ¡Gracias!

Miro atrás: hubo un tiempo en que las religiones fueron como faros y puertos, pero sus credos, códigos y ritos han quedado obsoletos. La forma y la letra ahogaron el fuego del que habían nacido, dejaron de inspirar y alumbrar. Pero necesitamos luz y aliento.

Miro adelante: libre y humildemente, busco nuevas palabras, metáforas y silencios para evocar el Misterio, reanimar la Llama, librarnos de tanto miedo y asfixia planetaria, respirar y ver y seguir caminando juntos hacia los umbrales de la Luz de la que todo brota. Si quieres acompañarme, será un placer.

Te deseo Paz y Bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s