Norma Pimentel: cuando una monja es una de las personas más influyentes del año según Time

Trabaja en la frontera sur de EE.UU. acogiendo a migrantes

Está en la lista de la revista TIME junto a mujeres implicadas en el movimiento ‘Black Lives Matter’, al director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. o a Angela Davis, icono del activismo antirracista
Tanto en el campamento de Matamoros como en el Valle del Río Grande (donde dirige un refugio), Pimentel denuncia la situación de los migrantes y ha exigido en repetidas ocasiones que cambien las leyes
La monja, de la congregación de las Misioneras de Jesús, ha agradecido ser elegida: “Creo que esta selección viene como un reconocimiento al trabajo que hacemos aquí en la frontera, el de restaurar la dignidad humana a los necesitados”

 Lucía López Alonso. religion digital

La Revista Time ha incluido en su famosa lista de personas más influyentes del año a Norma Pimentel, una religiosa. De la congregación de las Misioneras de Jesús, a Pimentel se la conoce por su trabajo de acompañamiento e inclusión de las personas migrantes.

Desde la frontera sur de Estados Unidos, tanto en el campamento de Matamoros como en el Valle del Río Grande (donde dirige un refugio), esta monja denuncia la situación de los migrantes y ha exigido en repetidas ocasiones que cambien las leyes.

A través de su rostro, la caridad católica que se practica entre Texas y México tendrá presencia en la lista que ha elaborado la revista este año, que se publicará en su edición de octubre. Lo hará, por ejemplo, junto a mujeres implicadas en el movimiento ‘Black Lives Matter’, al director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. o a Angela Davis, icono del activismo antirracista.

“Creo que esta selección viene como un reconocimiento al trabajo que hacemos aquí en la frontera, el de restaurar la dignidad humana a los necesitados”, ha dicho Pimentel, agradeciendo el homenaje. “Espero que este reconocimiento traiga más comprensión y ayude a las personas a ver más claramente lo que cada uno de nosotros puede hacer para respetar toda la vida humana”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s