Las Visitas especiales de Agosto. Magda Bennásar

descarga
creditos de la imagen

Magdalena Bennásar. espiritualidadintegradora cristiana

¿Te gusta tener visitas? ¿Prefieres visitas sorpresa o programadas? Igual te sorprende el título pero en verano ¿quién se libra? ¿quién no lo busca?

Muchos de los que vais a leer estas líneas sabéis, por nuestros escritos, que tenemos dos grandes amores: el Amor-el Todo en Todo y el Universo-el Cosmos-nuestro Planeta.

Es maravilloso descubrir que todo es Uno, es decir, que en la realidad objetiva no hay diferencias ni separación, pero sí en la subjetiva, en como percibimos esa realidad y ese todo.

Pues bien, estos días la familia cósmica tenemos visita. Es una visita especial, programada y absolutamente hermosa, fascinante. Nos visitan nuestras primas las estrellas, las del firmamento, “las perseidas”.

La noche del 12 al 13 de Agosto, justo cuando la luna casi llena se retire, sobre las 5 de la mañana, el cielo no contaminado ni artificialmente iluminado, ni nublado, nos ofrecerá un espectáculo indescriptible.

Algo así como que legiones de estrellas fugaces van a danzar y saltar para nosotr@s. Su manera de acercarse, de hacernos sus guiños, de mostrarnos un pedacito de universo, no puede ser más que reconocido y agradecido y también oportuno.

Se les llama “perseidas”, popularmente conocidas como lágrimas de San Lorenzo. Son unas lluvias de meteoros de actividad alta. Esa noche la Tierra cruza la órbita de un cometa cuyas partículas suspendidas se ponen incandescentes por la fricción al entrar en la atmósfera a más de 200.000 kms por hora y producen así las estrellas fugaces. (Para más información consulta internet, merece la pena).

Os invitamos a a acoger esa belleza como una visita “fugaz” pero no por ello menos “estrella”. La madre Tierra en todo su esplendor nos regala unas chispas de vida y belleza para activar lo mejor y más bello de nosotr@s. Para activar nuestro rincón contemplativo nutriendo así nuestra creatividad. ¡Cuánto se necesita!

Much@s tenemos la suerte de estar de vacaciones en esas fechas, luego tenemos más flexibilidad de horarios. Es una hora en que muchos de nuestros jóvenes, tal vez, llegarán a casa a estas horas de la madrugada. Ellos son capaces de pasar la noche en vela buscando…¿y nosotros, somos capaces de madrugar un día?

Os proponemos esperarles despiertos y sonrientes e invitarles a “contemplar el espectáculo alternativo” al botellón, la droga y al sexo fácil. Hoy recibía una tristísima noticia, muchos de nuestros jóvenes, en sus múltiples chats, se dicen buenos días y comunican frecuentísimamente con pornografía explícita, donde el cuerpo de la mujer sigue siendo objeto de su obscena contemplación y abuso. ¡Cómo no va a haber violaciones y asesinatos si no cambiamos esa cultura! Pensaréis que soy ingenua. Os aseguro que no. Si tuvieran otras cosas excitantes y placenteras se aficionarían también. El secreto está en la oferta.

Si educamos en la belleza, en la contemplación de la naturaleza, en el respeto a todo porque todo es sagrado, estamos educando para la Vida, para la Bondad, para el respeto, para una sociedad mejor que la nuestra. Ellos merecen disculpas porque les dejamos un planeta enfermo de muerte. Y unas costumbres posesivas enfermizas que necesitan transformación.

Tal vez la visita de las primas Perseidas consiga unirnos en un WOW extasiado ante tanta belleza y generosidad del Universo. Este no sólo no nos reprocha sus profundas heridas, sino que nos sigue regalando de lo que “es” en abundancia, porque es a fuerza de amor y regalo que todo sana.

Tiempo de verano, tiempo de tener más tiempo. Tal vez de reflexionar en un próximo curso donde priorizar el ser por encima del hacer. Y sobre todo ser selectivos en aquello que leemos, estudiamos, decimos, chateamos, oramos…

Pronto os ofreceremos nuestra trabajada propuesta, compuesta de nuestros dos amores, y que deseamos compartir con quien esté dispuesto a dejarse cambiar por la belleza, la realidad, la justicia con Todo y tod@s.

Feliz final de verano. Acogemos ideas y propuestas. Cada idea es un regalo de la Ruah para nuestro momento. Por ello, si no tienes miedo a que la belleza te inunde, déjate bautizar por la lluvia de estrellas…y… ¡a ver venir! ¡Hay tanto por descubrir!

Magda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s